Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Experiencia de práctica pedagógica integral: las prácticas silviculturales asociadas a la soberanía alimentaria vistas en los estudiantes indígenas del grado 902 de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco Amazonas como aporte a la resignificación territorial
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
En el presente trabajo de grado, se da cuenta de los planteamientos y fundamentos que argumentan el mismo, en donde se resalta la relevancia que tiene la sistematización de la experiencia de la práctica pedagógica para ...
Palabras para formar a un hijo: socialización entre los féénemɨnaa del Medio Caquetá
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Pregrado en AntropologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019)
Esta investigación versa sobre el proceso de socialización y crianza de los indígenas féénemɨnaa, más conocidos como muinane, de la región del Medio Caquetá en la comunidad de Chukikɨ. Analizamos el papel que ha tenido el ...
“Bailar es llorar con alegría” El sistema de bailes del pueblo féenemɨna’a Gente de Centro (muinane) de la Amazonía Colombiana
(Universidad Nacional de ColombiaAmazonía - Amazonía - Maestría en Estudios AmazónicosInstituto Amazónico de InvestigacionesFacultad AmazoníaLeticia, AmazonasUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas, 2023-01)
El presente trabajo es un estudio etnográfico dedicado al sistema ceremonial o complejo de bailes del pueblo féenemɨna’a ‘gente de centro’ (también conocidos como muinane). La investigación fue realizada en las comunidades ...