Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
A evolução do cálculo de áreas através da história
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilLicenciatura em MatemáticaUTFPR, 2015-12-11)
This paper presents a historical study of the evolution of calculation techniques for areas, from antiquity to the seventeenth century. Several results are proofed for areas of Lunes, Arbelos, Salinon, Ellipse, Parabolic ...
Geometria do táxi - Contagem
(2016)
Geometria do táxi - Contagem
(2012)
Geometria e trigonometria aplicadas na topografia: uma alternativa para a interdisciplinaridade e a contextualização
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilPrograma de Pós-Graduação em Matemática em Rede NacionalUTFPR, 2018-08-31)
The present work aims to introduce the mathematical contents of the first year of high school in an interdisciplinary way, relating them to topics of topography. The first chapter presents some fundamental concepts of ...
Categorification of Chern-Weil theory and equivariant cohomology
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Doctorado en Ciencias - MatemáticasFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022-06-28)
Esta tesis contempla la generalización de resultados de geomtría diferencial clásica en el contexto de los sistemas locales
homotópicos. En particular, se realiza la construcción del homomorfismo de Chern-Weil y el teorema ...
Sigma álgebra, una mirada topológica.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
El trabajo se propuso con la idea de identificar las analogías que existen entre la colección de todas las Sigma Álgebras sobre un conjunto y la colección de las topologías sobre el mismo conjunto, dada su gran similitud ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto Nuevo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
Esta investigación fue realizada con enfoque cualitativo, orientada bajo la metodología de investigación – acción. Se desarrolla en el marco del Modelo de Van Hiele, a través del diseño e implementación de secuencias ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto NuevoThe learning of the movements in the Cartesian plane within the framework of the Van Hiele levels I and II model through the use of the didactic sequence and the GeoGebra software in the seventh grade students of the Puerto Nuevo Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)