Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Geographical Education and field trips as a teaching strategy: a comparative study from the Iberoamerican Geoforo
(Univ Barcelona, Servei Publicacions, 2016-04-01)
Field trips make up some of the main teaching strategies and teaching methods used by teachers from different academic disciplines. In geography, many academic publications and teaching experiences have been reported in ...
COVID-19 y el cierre de escuelas: Aportes de las ciencias sociales para la construcción de un currículo postcrítico desde el GEOFORO Iberoamericano
(2020-09-01)
The article discuss the conception that teachers and students of three iberoamerican countries (Brazil, Colombia and Spain) presents as school experiences and decisions facing the COVID-19 pandemic, by the analysis of the ...
Experiencias desde el Geoforo Iberoamericano : prácticas docentes en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía en la escuela y la universidad.
Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro ...
El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico
(2019)
El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede
fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se
desarrollan tres ...
Sentires y emociones; espacios vividos e imaginados a través de la literatura en la salida de campo.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2021)
Esta investigación tiene como propósito sistematizar las experiencias en el proceso de la practica pedagógica en el escenario académico de Taller de Geografía con los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura ...
Estrategia educativa para facilitar el conocimiento de la historia local del municipio de El TarraEducational strategy to facilitate the knowledge of the local history of the municipality of El Tarra.
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Proyecto de formación edafológica para la I.E.T.A Fernández Guerra de Santander de Quilichao - Cauca
(Palmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-06-30)
The work´s topic was to formulate a proposal for edaphological training for the I.E.T.A Fernández Guerra of Santander de Quilichao, Cauca, through the pedagogical model “significant learning”. Because, the institution is ...
La Ciudad : desarrollando el concepto a partir de experiencias y elementos geográficos en la localidad de Los Mártires.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2022)
El siguiente documento de trabajo de grado muestra un acercamiento a la enseñanza del concepto de la ciudad desde la perspectiva de la geografía humanística, a través de diferentes elementos que a esta la componen, ...
Lenguajes de la morfología urbana y sus posibilidades para la enseñanza de la geografía en la formación docente.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2022)
La posibilidad de indagar en las perspectivas que brindan los lenguajes urbanos para leer las ciudades cobra más importancia en las ciencias sociales; los cambios económicos, políticos y culturales son cada vez más acelerados ...