Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Educación Especial
(2011)
Derecho disciplinario y relaciones especiales de sujeción
El proyecto, Derecho Disciplinario y Relaciones Especiales de Sujeción, se inscribe en el Programa de Maestría en Derecho Disciplinario, primera y única en Colombia e Iberoamérica, impartido desde la Universidad Libre de ...
Propuesta de gestión del conocimiento basada en los juegos tradicionales para mejorar la convivencia de los estudiantes de grado 10B del colegio don Bosco II
El proyecto “Propuesta de Gestión del Conocimiento basada en los Juegos
Tradicionales para mejorar la convivencia de los estudiantes de grado 10B del Colegio Don
Bosco II” surge a partir de la preocupación de los ...
La historia de vida como base de la percepción docente acerca del concepto de inclusión educativa. Caso de estudio: Institución Educativa Oriente Miraflores del municipio de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2015-07)
Esta investigación tuvo como objetivo relacionar experiencias personales de cinco profesores de la Institución Educativa Oriente Miraflores de Bucaramanga, con las percepciones que tienen sobre inclusión educativa. El ...
La normalidad entre comillas: estudio de las violencias escolares en estudiantes con discapacidad
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2020)
Esta investigación analiza las violencias escolares en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Bogotá D.C. Los objetivos que guiaron el estudio estuvieron orientados a comprender, caracterizar e ...
La danza folclórica colombiana y la canción como herramienta didáctica en el desarrollo de las competencias asociadas al eje básico "Relaciones con la historia y la cultura" de las ciencias sociales en el grado octavo de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
El objetivo de esta investigación fue fortalecer las competencias asociadas al eje básico “relaciones con la historia y la cultura” de las ciencias sociales a través de la danza folclórica colombiana como herramienta ...
Los círculos de palabra como avance de la restauración ecológica: propuesta intercultural para la zona de reserva zanja honda con estudiantes nasas de 9° de la institución educativa "Sesteadero" - resguardo indígena de Toribio Cauca.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2023)
El presente trabajo de grado realizado con estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa "Sesteadero", recoge las prácticas y conocimientos de la comunidad Nasa del resguardo de Toribio Cauca para la generación de ...
Educación inclusiva en contexto: Reflexiones sobre la práctica y acompañamiento en la implementación de los lineamientos del decreto 1421 del 2017 a una institución pública rural del departamento de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2019)
Considerando la importancia de los procesos de la educación inclusiva en el contexto colombiano y cómo la incorporación de nuevas prácticas precedidas por la difusión de la norma pueden generar tensiones dentro de la ...
Programa de estimulación de habilidades para el desarrollo del pensamiento y fortalecimiento de dispositivos básicos de aprendizaje en niños de edad preescolar
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de Psicología, 2015-07-07)
A partir de una revisión de antecedentes institucionales y de la situación actual del grado preescolar del establecimiento educativo José Joaquín Casas del municipio de Chía, se constata la necesidad de intervenir sobre ...
Políticas educativas en contexto. Una experiencia de investigación y escritura académica en proceso de formación doctoral.
(Universidad Santo TomásProducción Editorial, 2021-01-25)
The present publication of the Doctorate in Education on "Educational Policies in the Context of a Research Experience" is the result of the Seminar on "Society and Educational Policies" given by Dr. Horacio Ademar Ferreyra ...