Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La educación media forestal en Chile
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1999-08)
El siguiente documento contiene como objetivos centrar su análisis en el componente forestal de este tipo de formación, realizar estudios de la situación de los liceos forestales, con especial atención en la pertinencia ...
Proceedings of Seminar/ Workshop on Applied Agricultural Research Techniques
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1982)
Administrative burden issues are addressed such as discussing and putting into perspective some development and planning concepts, describing the considerations that influence the conduct and management of agricultural ...
Los nuevos desafíos para la formación de técnicos y profesionales para el sector agropecuario
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1996-10)
El objetivo de este documento es formular algunas reflexiones acerca de los nuevos desafíos que surgen para la educación, en general y para la formación técnica agropecuaria, en particular, a partir de las tendencias ...
Ideas y criterios en torno al nuevo curriculum del profesional agrícola en el siglo XXI: la modernización como base para la formación de los nuevos profesionales agropecuarios
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2000)
El documento comenta sobre la urgente reforma de los planes de estudio para la formación de profesionales agrícolas y pecuarios con miras al siglo XXI en los niveles medios y superior
Conferencia Nacional: Formación de Recursos Humanos para la Agricultura Costarricense del Siglo XXI: memoria
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1998)
Para enfrentar estos desafíos, el sector agropecuario ha debido incorporar una estrategia que involucra tres procesos: la reconversión productiva y comercial, la modernización institucional y el fortalecimiento de los ...
La reforma curricular en agronomía en la Argentina: Propuesta de ocho decanos
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1998)
El IICA ha estado siempre vinculado al desarrollo de la educación superior. En particular en el Cono Sur, fue factor importante en el desarrollo de los programas de post-grado agronómicos y en el programa de capacitación ...
Recommendations formulees par les participants a la reunion de coordination de la recherche agricole en Haiti IICA/CRDA/IARC
(1990)
En este documento se presentan una serie de recomendaciones elaboradas por los participantes de la Reunión de Coordinación de la Investigación Agrícola en Haití IICA/CRDA/IARC.
Educación y capacitación: las llaves para el desarrollo rural humano sustentable y el desarrollo agropecuario en general
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1998)
ref.
Básicamente son tres las tareas centrales de todo sistema educativo para la formación de Recursos Humanos en el Sector Agropecuario: 1) la formación de la base educativa general de la población rural, 2) la formación ...
Educación y producción silvoagropecuarias en Chile: diálogo necesario en una economía globalizada
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2000)
En este libro se entrega una visión del estado actual y del curso futuro del sector silvoagropecuario chileno que orientará las tareas, en materia de formación de recursos humanos para dicho sector, y de los sistemas ...
Formación del agricultor profesional: la apuesta de Chile para competir en un mundo globalizado
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2002)
Este estudio exploratorio se justifica por la acentuada dualidad productiva que caracteriza al heterogéneo sector silvoagropecuario chileno. Entre los objetivos asignados al estudio exploratorio sobresalen dos: primero, ...