Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2803
La formación docente inicial en cuatro décadas a partir de historias de vida de maestros colombianos
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2011)
Sobre el maestro que observa. Una caracterización desde la enseñanza-aprendizaje de la ecología en la formación inicial de maestros de biología de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Biología, 2014)
La Educación Jurídica. Propuesta de un sistema de trabajo teórico y metodológico para la formación inicial y permanente de maestros primarios
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2004)
Se presenta un sistema de trabajo teórico metodológico para la formación inicial y permanente de los Maestros Primarios en la Provincia de Pinar del Río, que contiene los componentes curriculares y sus correspondientes ...
La formación inicial de los maestros de educación primaria : un análisis comparativo de las propuestas de formación docente en Argentina, Costa Rica, Chile y México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de EducaciónMéxico, 2004)
Formación inicial de los maestros/as de educación primaria en atención temprana
(2015-01-12)
Desde las Neurociencias se destaca la importancia de los primeros años de
desarrollo en la configuración definitiva del sistema nervioso del ser humano. Por ello, se
hace requisito indispensable la detección precoz y el ...
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(Sedes Regionales, 2021)
Formación de maestros comparativa y optimización
(2013-01-16)
La formación del maestro ha evolucionado en los últimos años profesionalizándose cada vez más, aún se recuerdan épocas en las que un solo maestro impartía todas las materias sin ninguna excepción, eso ha ido cambiando a ...
Investigar la práctica pedagógica en la formación inicial de maestros.
Este artículo, derivado de una investigación, presenta un estado del arte de las investigaciones en el campo de la formación de maestros que estudian la práctica pedagógica y, en particular, el enfoque de práctica reflexiva. ...