Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 8179
Cuadernos de trabajo comunitario. Tips pedagógicos para el desarrollo emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Cuadernos de trabajo comunitario constituye un propósito colectivo de abrir escenarios de diálogo de saberes de la Licenciatura en Educación Comunitaria (leco), de la Universidad Pedagógica Nacional, con otros y otras que ...
LAS EMOCIONES EN EL AULA
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2002)
Propuesta de intervención para fomentar la inteligencia emocional en el aula de 3 años
(2013-11-18)
Actualmente, uno de los retos educativos es conseguir la formación integral del alumnado en la
cual se deben desarrollar tanto las capacidades intelectuales como las sociales y emocionales.
Por ello, es necesario impulsar ...
¿Cómo influye la inteligencia emocional en el aprendizaje?
(ANEP CFE, 2021)
En el presente ensayo se presenta un análisis pedagógico crítico desde la práctica
docente para examinar la influencia emocional en el aprendizaje. Se pretende
conceptuar sobre las prácticas del sistema educativo aplicadas ...
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(Sedes Regionales, 2021)
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
(2021-04-14)
En este trabajo se presenta un programa de intervención emocional que pretendía facilitar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación ...
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
(2017)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de
Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza ...
Inteligencia emocional y teoría de lo positivo
(Universidad del Azuay, 2013)
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la formación de personas investigadoras
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2019)