Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1004
Percepciones de los educadores sociales sobre sus funciones y prácticas en los centros pertenecientes a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos
(ANEP CFE, 2020-10-09)
El presente trabajo se encuentra circunscripto en el proceso de egreso de la
formación en Educación Social, enmarcada en el IFES, (Instituto de Formación de
educadores sociales) en la órbita del CFE (Consejo de Formación ...
Revisión de antecedentes bibliográficos sobre pensamiento crítico y desarrollo socio afectivo en la formación de Educadores Diferenciales en la Universidad Academia Humanismo Cristiano
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La presente investigación bibliográfica, tiene un fin único, aportar a las futuras generaciones de educadores ...
Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social.
(ANII, 2017-09-27)
La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la
formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario.
En este marco, ...
Hacia una comprensión pedagógica de la formación del Educador: reflexiones y propuestas en torno a la necesidad de un cambio.
(Machala : Ecuador, 2015)
El formador de educadores está exigido desde el punto de vista profesional en el orden práctico, teórico, metodológico, motivacional y sobre todo, social respecto a la necesidad de formar a un educador que responda a la ...
Estrategias descolonizadoras en competencias culturales para la formación de educadores
(Universidad del Zulia, 2016)
El rol del educador diferencial en Chile y sus transformaciones: cambios, enfoques y paradigmas en función de las políticas de educación especial desarrolladas en Chile entre el 1990 y el 2017
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La Educación Inclusiva, como paradigma del sistema educativo Chileno actual, ha llegado para quedarse. Consecuente a ello, los profesores de todas las modalidades de la enseñanza se han visto afrontados a redefinir su que ...
Acompañamiento a la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el desempeño del docente inclusivo de Casma, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2022)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre acompañamiento a
la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el
desempeño del docente inclusivo de Casma, en el año 2022; de ...