Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2084
Filosofía de la educación y currículum
La filosofía de la educación, aunque no puede desentenderse de los avances de la ciencia de la educación, no ha de perder por ello su propia identidad. Se explicita esta tesis en relación con un tema concreto -el del ...
El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación: tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
La presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los ...
Presence and perspectives of teaching recent history in the History curriculum in secondary education in Chile. A curriculum analysisPresencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile. Un análisis desde el currículum
(Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2018)
Knowledge organization in the curriculum. An open debateLa organización del conocimiento en el currículum. Un debate abierto
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Curricular ideologies in the discussion and negotiation of the Chilean curriculum of Social StudiesIdeologías curriculares en el debate y negociación del currículum chileno de Historia, Geografía y Ciencias Sociales*
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2017)
Disputas y discusiones de la historia reciente en el Currículum Nacional respecto del movimiento popular chileno durante el periodo de la Unidad Popular (1970-1973)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Nuestra investigación se sitúa desde el sujeto popular, como sujeto histórico en un contexto de una creciente politización con aspiración a ser poder. Poseemos una doble intención; abordar tal periodo desde el plano ...