Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 204
Filosofía de la no violencia: estudios de la juventud y la ciudadanía
(2013-03)
Filosofía y juventud tienden a evocar tanto la sospecha crítica como la ineludible
experiencia de pensar nuestra naturaleza más íntima. El sentimiento
de extrañeza, el hecho de reconocerlo y procurar comprenderlo
son ...
Introducción Estudios de la juventud y filosofía de la no violencia: conciencia generacional, ciudadanía y argumentación
(2013-03)
Estudios de la juventud y !losofía de la no violencia yuxtapone dos de las
más complejas cuestiones que se presentan en los espacios educativos
de nuestro tiempo.
Prólogo Juventud, verdad y no violencia
(2013-03)
Julio del 2012. La escena contiene una notable carga de violencia simbólica
que aspira a materializarse en la persona de algún futuro joven
profesionista: a la vera de un camino carretero del centro de México, un
anuncio ...
Género, juventud y políticas de prevención y atención para erradicar la violencia que vive la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional
(2013-03)
La realidad social de las y los jóvenes se percibe y piensa de diferentes
maneras. Ha sido observada, explicada, promovida, cuestionada,
alabada o satanizada por un conjunto signicativo de cientícos (as)
e investigadores(as) ...
Ahimsa: la no violencia según los Yoga Sûtra
(2013-03)
Ahimsa es la palabra que en sánscrito designa la no violencia, básicamente,
el no dañar, no herir a ningún ser vivo.
Las características representativas de la no violencia gandhiana
(2013-03)
Fue la prevalencia de la violencia –personal y estructural– que se observaba
por todas partes la que motivó a Gandhi a sondar profundamente
este mal.
La no violencia y el otro: una teoría compuesta del multiplismo, la heterología y la heteronomía basada en el jainismo y Gandhi
(2013-03)
El presente estudio? desarrolla una noción esencialmente intuitiva de
la otredad, una conceptualización abstracta de la violencia y la respuesta
moral de la no violencia extraída de la vida y obra de Mahatma
Gandhi, una ...
Lógica y compromiso moral
(2013-03)
En este trabajo hablaré sobre los difíciles temas de la lógica, la política,
la moral, y la educación. Son temas que es prudente no mezclar, pero
a veces es necesario incorporar todas estas nociones en un análisis
medianamente ...
Sistematización de experiencias pedagógicas de docentes, sobre procesos de formación en ciudadanía con estudiantes de transición del Colegio Enrique Olaya Herrera IED.
Diseñar una herramienta para la Sistematización de experiencias pedagógicas, que además permita la armonización curricular entre los elementos que el MEN y la SED proponen para el desarrollo de la política pública entorno ...