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Mostrando ítems 1-10 de 117
Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014
(Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2015)
En la presente investigación se evaluó la relación de los factores socioculturales en el Aprendizaje del inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la Institución Educativa pública "San Cristóbal" ...
Los factores socioculturales lingüísticos en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Unidocente n° 86155 de Ñincumpe- Vista Alegre- Coris–Aija
(Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2015)
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer los factores socioculturales y lingüísticos que afectan la comprensión lectora de los estudiantes. Se han realizado encuestas y evaluaciones ...
Leitura: inferências e contexto sócio-cultural
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 1988-12-05)
In this work, a searching study is presented in which reading from only one text are analysed comparing a drawing of inferences between representative individuals from distinct social classes. It has by aim to verify if ...
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque: epistémico, interdisciplinar y sociocultural
(Revista Española de Pedagogía, 2016-07-21)
En este artículo se argumenta que la enseñanza de los sistemas externos de representación lingüísticos y matemáticos debe realizarse desde un enfoque epistémico, interdisciplinar y sociocultural que permita combinar sus ...
Un cambio lingüístico en Rosario. A propósito de las realizaciones de /S/
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letras, 1984)
Un cambio lingüístico en Rosario. A propósito de las realizaciones de /S/
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 1984-01-01)
En el presente trabajo nos proponemos el análisis de las realizaciones de la -/s/ interior y final de palabra en Rosario, según su variación lingüistica (factores distribucionales, funcionales y contextuales), su variación ...
Acceso a la justicia de la mujer migrante en el distrito de SicayaAccess to justice for migrant women in the Sicaya district
(Universidad Nacional del Centro del Peru, 2022)
Elisión de la /d/ intervocálica en hablantes de nivel sociocultural bajo de Sevilla
(Lengua y Habla, 2019)
Language development and indirect aggression in attributional patterns of colombians children and youngDesarrollo lingüístico y agresividad indirecta en patrones atributivos de niños y jóvenes colombianosDesenvolvimento linguístico e agressividade em padrões de atribuição de crianças e jovens colombianos
(Universidad del Rosario, 2013)
Using behavioral and linguistic analysis methods, the relation between language usage and attributive patterns in Colombian youngsters and children was studied, taking into account that this population belongs to different ...
Contexto sociocultural y su influencia en el uso y manejo del lenguaje
(Universidad Andrés Bello, 2002)
El motivo de estudio de nuestra investigación, surge a lo largo de las experiencias adquiridas a través de las prácticas realizadas durante nuestros
años de estudio, en las cuales percibimos aquellos sectores que ...