Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 130
Instituciones
(2011)
La acreditación internacional de instituciones de educación superior a partir de procesos de gestión de información
(Programa Editorial Fundación Universitaria Católica Lumen GentiumCali, 2019)
Este estudio presenta una mirada relacionada con la acreditación internacional, analizando el concepto del aseguramiento de la calidad desde la internacionalización de la educación superior, tomando como referencia algunos ...
Hacia un modelo de evaluación de la calidad para la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2010)
Análisis critico de los Modelos de Evaluación de la Calidad para Instituciones de Educación Superior, bajo matriz comparativa que permite realizar diagnóstico de fortalezas y debilidades. Propuesta de modelo de evaluación ...
Calidad de las institucioes de educación superior en Colombia: El caso del programa de Economía de la UMNG
En Colombia, a partir de la formulación de la Ley 30 de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la educación superior, se han implementado políticas para el fomento de la calidad en la educación superior. ...
Plan de mejora para las pruebas saber pro en la facultad de ingeniería de La Fundación Universitaria San Mateo
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2019-02-26)
El sistema de aseguramiento de la calidad educativa en Colombia está conformado por tres componentes relacionados entre sí: información, evaluación y fomento. (Ministerio de Educación Nacional, 2010). La información es ...
Percepción de calidad de la docencia universitaria en los estudiantes, caso Universidad de La Sabana
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015-08-22)
Hablar de calidad, en el sentido estricto de su significado, hace referencia a una percepción que tenemos los individuos con respecto a un patrón predeterminado y a un referente particular, en el cual el ejercicio de la ...
Tradición investigativa del cuerpo docente del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2014).
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Artes, 2015)
El documento caracteriza la tradición investigativa del cuerpo docente de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de una revisión documental de carácter descriptivo- ...
Definición de un modelo de gestión de calidad para promover el desarrollo académico y la evaluación del desempeño de los profesores de la Universidad Católica de Colombia
(Facultad de IngenieríaMaestría en Ingeniería Industrial, 2013)
Esta investigación presenta el diseño de un modelo de gestión de calidad en conformidad con las dimensiones teóricas y la práctica efectiva del Sistema de gestión para el desarrollo académico y evaluación del desempeño de ...
Investigación evaluativa como estrategia para el proceso de autoevaluación del programa de Maestría en Didáctica de la Universidad Santo Tomás
(Universidad Santo TomásEspecialización Pedagogía para la Educación SuperiorFacultad de Educación, 2019-01-31)
This document is a proposal for educational research, within the methodological framework of evaluative research, in order to strengthen the mechanisms implemented by University of Santo Tomás, to evaluate the quality of ...