Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 895
Aplicación de las Tics En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje, en los Estudiantes de la Carrera Tecnología en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León. Diseño de un Manual para Docentes
(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2015-03)
En esta investigación se trató del uso de TIC´s por los docentes como herramienta didáctica, para la Carrera Tecnología en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León, toda vez que se cuenta con la ...
APLICACIÓN DE LAS TICS TACS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JOSÉ OCHOA LEÓN. DISEÑO DE UN MANUAL PARA DOCENTES
(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror, 2015-03)
En esta investigación se trató del uso de Tics Tacs por los docentes como herramienta didáctica, para la Carrera Tecnología en Análisis de Sistemas del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León, toda vez que se cuenta ...
Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-05)
El presente artículo pretende ofrecer evidencias empíricas en varias cuestiones de gran actualidad ante el umbral de la Convergencia Europea en Educación Superior. Para ello, programamos y llevamos a cabo dos diseños de ...
Proyecto pedagógico mediatizado para la formación en tecnologías de la información y la comunicación a docentes de la Institución Educativa Combia sede “El Placer” , de la ciudad de Pereira - Risaralda desde el área de ciencias socialesMediated pedagogical project for the training in information and communication technologies to teachers of the Combia Educational Institution, headquarters “el gusto” in the city of Pereira Risaralda from the area of social sciences
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
La presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y ...
La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social
(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013-10)
La motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar ...
Programa de formación docente desde las tic para el mejoramiento de la calidad educativa en el colegio técnico Distrital Domingo Faustino Sarmiento
El documento consta de una Introducción que comprende la justificación, el planteamiento del problema, la pregunta de investigación, el objeto de estudio, campo de acción, objetivo general, objetivos específicos, el diseño ...
Los Ambientes Personales de Aprendizaje - PLE como herramienta para la formación continua de los docentes EMF del CEB
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-08-02)
Este proyecto de investigación aborda la formación continua docente desde el uso de los ambientes personales de aprendizaje. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo, estudio de caso, en donde el ambiente ...
Recre@tic: una estrategia mediada por tic para el enriquecimiento de la práctica pedagógica en docentes de la IED Juan Lozano y Lozano
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-10-12)
Este proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de analizar las contribuciones de un ambiente de Aprendizaje mediado por TIC a la práctica pedagógica en un grupo de docentes de una institución educativa en ...
Niveles de formación e incorporación de TIC de los docentes de las instituciones públicas del municipio de Envigado
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La UNESCO cumpliendo con sus políticas en materia de educación y desarrollo de las naciones, establece tres niveles de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para los maestros: 1. Nociones ...