Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 167
Diagnóstico y tratamiento del niño impedido
(Facultad de Estomatología, 2019)
Estrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física.
(2021)
This research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with
sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, crosssectional investigation. The results of the ...
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidadTutorials in university students with a disability
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018)
Una secuencia didáctica para estudiantes en situación de discapacidad visual: el caso de los cuadriláteros en grado 3er de educación básica [recurso electrónico]
(2013-07-08)
Este trabajo de grado problematiza la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una Secuencia Didáctica (SD) alrededor de las propiedades de los cuadriláteros dirigida a estudiantes en situación de discapacidad ...
Material didáctico en braille para estudiantes con limitaciones visuales en el curso de Habilidades Integradas en Inglés I de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Francés) de la Escuela de Ciencias del Lenguaje en la Universidad del Valle.
(2016-09-07)
El presente informe evidencia el proceso que se llevó a cabo para contribuir a disminuir la problemática que viven los estudiantes con limitación visual en el curso de Habilidades Integradas en Inglés I de la Licenciatura ...
Atención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricular
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
En este artículo se presenta un estudio que indagó las concepciones de futuros y actuales profesores de Educación Especial y de Enseñanza General Básica, respecto a la inclusión educativa de alumnos que presentan discapacidad ...
Atención de la Diversidad en el Contexto Educativo Chileno: Concepciones del Profesorado sobre Evaluación y Diseño de la Propuesta Curricular
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
En este artículo se presenta un estudio que indagó las concepciones de futuros y actuales profesores de Educación Especial y de Enseñanza General Básica, respecto a la inclusión educativa de alumnos que presentan discapacidad ...
Una Propuesta para Atender a Estudiantes Limitados por Sordomudez en la UJAT
(2011-10-05)
La atención a grupos altamente vulnerables de la población a nivel universitario, como lo
es el grupo de estudiantes físicamente impedidos, es una necesidad imperante y
concerniente a los aspectos de inclusión y humanismo ...
Estrategias de intervención educativa para niños con parálisis cerebral
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2019)
La parálisis cerebral es una de las condiciones más frecuentes que afectan al neurodesarrollo. Las causas y los factores de riesgos son variados, en algunos casos no se conoce la causa. Al ser una condición que afecta al ...
Estrategias de intervención educativa para niños con parálisis cerebral
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2019)