Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Caracterización de estrategias del discurso académico oral, de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2015)
La estructura de la mediación : el componente situado para la superación de las dificultades de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este estudio tiene como objetivos revisar los fundamentos teóricos de los modelos de aprendizaje tradicional de la escritura y del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) (Feuerstein, 1996) en la comprensión de las ...
Diseño de una estrategia pedagógica para desarrollar la investigación científica en tradición oral en el municipio de Tausa (Cundinamarca) con estudiantes de los grados octavo y noveno de bachillerato en la cohorte 2020 de la IED (Institución Educativa Departamental) San Antonio sede San AntonioDesign of an educational strategy to develop the scientific research on oral tradition in the municipality of tausa (cundinamarca) with students in the eighth and ninth of baccalaureate in the 2020 cohort of the IED (Institution Departmental Education) San Antonio Headquarters San Antonio
(Maestría en EducaciónFacultad de Educación y HumanidadesUniversidad Militar Nueva Granada, 2023)
Análisis del discurso para la comprensión e interpretación de la ironía en textos icónicos: una lectura de la caricatura política de Osuna desde la secuencia didáctica.
(Universidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios Literarios, 2018-12-12)
This paper is a didactic sequence proposal based on the discourse analysis paradigm. This work has been done taking into account the qualitative research method in order to recognize the congruence of the comprehension and ...
Experiencias formativas/subjetivas en un aula intercultural de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-11-28)
Para esta investigación, el escenario de referencia es la Universidad Nacional de Colombia -sede Bogotá. Por su carácter público y su trabajo misional, esta institución convoca a una población diversa, proveniente del ...
Efectos dela estrategia didáctica andudeleer en la competencia comunicativa lectora en los estudiantes de 5º
(Maestría en Educación, 2018)
La autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas de edad preescolar del Jardín Infantil Cajasan Colonitas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Licenciatura en Educación Infantil, 2019-11)
El estudio de investigación inició con base en los cuestionamientos frente a la autonomía de los niños al aprender el idioma inglés en edad preescolar, se inició con la práctica en el Jardín Infantil Colonitas Cajasan en ...
Incidencia del uso de estrategias metacognitivas para fortalecer el aprendizaje de ciencias naturales y matemáticas
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación buscó determinar la incidencia de la implementación de estrategias metacognitivas para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas, en estudiantes de grado sexto de dos ...
Caracterización de las prácticas de lectura crítica de los estudiantes de la licenciatura en educación artística- música de la Universidad de Córdoba.
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2020)
Prácticas corporales y escuela. Institución, disciplina y subjetividad.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2023)
La tesis buscó reflexionar críticamente en torno a las prácticas institucionales nacidas de las distintas construcciones teóricas de cuerpo-lenguaje que, en la actualidad, la escuela oficial bogotana ha implementado sobre ...