Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 178
Estrategias dialógicas que fortalecen prácticas lectoras con textos expositivos en docentes de tres instituciones públicas de Yopal Casanare
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia (Yopal), 2017)
Las tertulias pedagógicas y los grupos interactivos como estrategias para promover prácticas de lectura dialógica e inclusiva con docentes de las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo y Centro Social de Yopal, Casanare
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia (Yopal), 2016)
La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ...
Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica.
Este artículo muestra resultados de una investigación aplicada, de corte educativo, cuyo objetivo fue identificar cómo leen críticamente estudiantes de Grado 10° de una institución educativa colombiana y cómo abordan sus ...
Mejorando los niveles de aprendizaje en comprensión lectora mediante el fortalecimiento de los docentes en la aplicación de estrategias de tertulias dialógicas en la I.E. “Simón Bolívar”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)
Debido a las prácticas pedagógicas con débil promoción de la comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje, se propone mejorar los niveles de aprendizaje en comprensión lectora mediante el fortalecimiento de los ...
Tertulias literarias dialógicas y comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2022)
Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de mejorar el
la comprensión de lectura en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo
general determinar si la tertulia literaria dialógica ...
Tertulias literarias dialógicas y comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2022)
La indagación dialógica problematizadora para fortalecer la lectura y escritura desde las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Técnico Agueda Gallardo de Villamizar
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2017)
Fortalecimiento de la lectura y la escritura con base en la indagación dialógica problematizadora. Se formularon los objetivos: Fortalecer la comprensión lectora y escritora desde las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales ...
Estrategias pedagógicas utilizada por la docente en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los estudiantes del nivel inicial, del centro educativo Luz Varona, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 de Puerto Plata, durante el año escolar 2018- 2019
(2019-08)
Esta investigación identifica las estrategias pedagógicas que utiliza el docente para implementar la iniciación de la lectura y escritura. El objetivo general de la investigación fue identificar las estrategias pedagógicas ...