Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 294
La metalectura como estrategia de enseñanza y aprendizaje a través del texto literario
Esta investigación buscó favorecer el desarrollo de la comprensión de lectura a través de la creación de una estrategia metodológica basada en la metalectura y el texto literario en los estudiantes de grado séptimo de ...
La semiótica y la teoría de la comunicación para fortalecer la lectura comprensiva
(Universidad César VallejoPE, 2020)
El presente estudio, se planteó con el objetivo de fortalecer el perfil docente en el
área de lengua y literatura, enfocando la macro destreza de leer en una de sus
habilidades, el aprendizaje de la lectura comprensiva, ...
Youtubers mirins e o incentivo ao consumo: uma leitura semiótica
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2020-11-24)
A presente dissertação analisa as estratégias discursivas nos conteúdos audiovisuais produzidos por youtubers mirins que alcançam o público infantil brasileiro. A partir da leitura dos efeitos de sentido gerados pelos ...
Desafíos empíricos, crítica semiótica y una apuesta por la introducción a nuevos lenguajesDesafios empíricos, crítica semiótica e aposta pela introdução em novas linguagens
El presente artículo expone una serie de reflexiones y preguntas que provienen de un trabajo de exploración teórica –semiótica– y de una experiencia empírica en un barrio popular de la ciudad de Córdoba, Argentina, en torno ...
Significados de la vulnerabilidad semiótica de los pequeños y medianos productores agropecuarios del nordeste argentino
(Agencia Nacional de Promoción Científica y TecnológicaUniversidad Nacional del Nordeste, 2012)
investigación
titulada “La vulnerabilidad socioeconómica
y semiótica del pequeño y mediano productor
rural (PMP) en el NEA”, dirigida por Mgtr.
Marta López, desarrollada en el marco de la
SECYT de la UNNE (PID 128/07) ...
Desafíos empíricos, crítica semiótica y una apuesta por la introducción a nuevos lenguajesDesafios empíricos, crítica semiótica e aposta pela introdução em novas linguagens
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2020)
Teoría, método y práctica. Análisis semio-lingüístico del anuncio publicitario de marca.
(Universidad del Zulia, 2013)