Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3761
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales, 2005)
Las estrategias de innovación y sus efectos sobre el empleo : una aproximación a nivel de firma para Uruguay
(Udelar. FCEA, 2019)
Este trabajo estudia los efectos de las estrategias de innovación sobre el crecimiento del empleo en empresas uruguayas de manufactura y servicios, durante el período 2007-2015. Explotando los microdatos provenientes de ...
Racionalidad y cooperación entre firmas. Examen del comportamiento habitual de las industrias griegas
(Universidad Externado de Colombia, 2002-06-15)
El objetivo de este estudio empírico es el examen de la influencia de algunos factores sociales, como normas sociales, hábitos y rutinas, en las estrategias empresariales. Con el propósito de medir el nivel de esta influencia ...
A Construção de estratégias competitivas explorando diferentes abordagens dinâmicas
(UFBABrasil, 2001)
Buscou-se a combinação de duas correntes teóricas não conflitantes (evolucionistas e neo-institucionalistas) com as contribuições de Michael Porter, na busca de novos elementos que auxiliem na compreensão das estratégias ...
Análisis de sostenibilidad en las firmas de contadores públicos en Bucaramanga para evitar insolvencia empresarial.
En esta investigación se desarrolló el tema de la sostenibilidad en las firmas de contadores públicos dentro del contexto de Bucaramanga; en ese sentido, y como resultado del proceso de investigación a nivel de la literatura ...
Estrategia de comunicación para Alfa Romeo México basada en la experiencia de marca
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios EmpresarialesMéxico, 2019)
Expansão da firma na indústria do petróleo: uma análise das estratégias da Petrobras
(Universidade Federal do Rio de JaneiroBrasilInstituto de EconomiaUFRJ, 2017)
Incentivos de firmas integradas verticalmente a atorgar acceso, aplicación al mercado de telefonía móvil en Chile
(Universidad de Chile, 2014-03)
En un mercado con tres firmas integradas verticalmente y competencia en cantidades será estrategia
dominante otorgar acceso a terceras partes aguas abajo. Esto generará el problema del dilema del
prisionero para las ...
Estratégia socioambiental baseada em recursos e ambiguidade causal
(Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de S.Paulo, 2015-12-01)
This article discusses the influence of Resource-based Socio-environmental Strategy (RBSS) on causal ambiguity. From the perspective of the Resource-based View of the Firm (RBV), causal ambiguity works as an isolation ...
Modelos de crescimento de firmas: uma análise comparativa
(Universidade Federal do Rio de JaneiroBrasilInstituto de EconomiaUFRJ, 2018)