Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 108
“Otra película de negros” : cultura de masas y la larga guerra por el excepcionalismo nacional en América
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019)
En 1949, Argentina Sono Film produjo la película más costosa de la historia del país hasta ese momento. Estrenada en 1951, se convirtió también en el primer film argentino hablado enteramente en inglés. La película no ...
Estéticas indigenistas: revolución nacional y desarrollo en la cinematografía de Jorge Ruíz (1952 - 1962)
(Carrera de Sociología, 2021)
La Revolución Nacional de 1952 buscó la forma de integrar a los pueblos indígenas, considerados por discursos estigmatizadores, el sujeto problemático de la nación. En este sentido, a la vez que promovió los ideales de una ...
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
(Revista Zocalo No. 45, 2015, 2015)
La imagen de México: la segunda guerra mundial y la propaganda fílmica de Estados Unidos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
PresentaciónMéxico-Estados Unidos: encuentros y desencuentros en el cine
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
Contrabando: primera incursión del cine sonoro mexicano en el tema fronterizo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
La imagen de los héroes mexicanos en las películas americanas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
Lo gringo en el cine mexicano y la ideología alemanista
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
Una mirada al vecino: estadounidenses de celuloide en el cine mexicano de la edad de oro
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)
El contrapunto de la imagen nacionalista. El estereotipo norteamericano en el cine de charros 1920-1946
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del NorteUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades CinematográficasConsejo Nacional Para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de Cinematografía, 2019)