Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Diseño de un módulo didáctico con enfoque de género para mujeres privadas de la libertad
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Pedagogía a Distancia, 2013)
Optimización de los procesos básicos del pensamiento en los niños y las niñas del curso 301 del Colegio Técnico Benjamín Herrera desde una estrategia didáctica de aprendizaje significativo
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Pedagogía a Distancia, 2013)
La multiplicidad del teatro en la escuela.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
El trabajo de grado es una revisión teórico-conceptual a modo de monografía, que busca explorar las posibilidades pedagógicas que tiene el teatro frente al contexto educativo escolar, planteando dos directrices principales ...
Encuentro con la realidad estudiantil desde la orientación escolar.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
El presente trabajo de grado, tiene como base la experiencia desde la práctica, como orientadora escolar en algunas escuelas. Trabajo de grado que se propone mostrar como la orientación escolar en la escuela no ha sido lo ...
Relato de la experiencia y vivencias en entorno a la práctica docente desde el proceso formativo de danzas y baile "Bailando Ando" en el Colegio República de México IED J.T. durante los años 2012-2013.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Proyecto de grado par optar título de Especialista en Pedagogía Modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional, que consistió en la elaboración de un relato sobre la experiencias de la práctica docente en torno ...
Importancia de la actitud del docente en el proceso de aprendizaje. (Estudio de Caso en el Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas).
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer la evaluación realizada para identificar el nivel de importancia asignado a la actitud del docente en el proceso de aprendizaje, por los estudiantes de undécimo y los ...
Aportes de las prácticas de formación artística y musical a la construcción de identidades juveniles en Bosa, UPZ central.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Indagación sobre los aportes que un proceso de formación artística y musical, centrado en las músicas tradicionales de Colombia y Latinoamérica y desarrollado a través de dos prácticas, ha hecho a la construcción de ...
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Este ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las ...
Diseño de una propuesta didáctica para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
El proyecto se enfoque en el diseño de una propuesta didáctica, en donde se tiene en cuenta el contexto social del sitio de estudio en este caso Villanueva – La Guajira, que sirva como estrategia para mejorar la comprensión ...
Las plantas en la vida cotidiana : una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del ciclo de crecimiento de las plantas en estudiantes de primer grado en educación básica en el Colegio San Carlos.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El modelo tradicional de estrategia de ciencias naturales no ha permitido un aprendizaje significativo, por lo que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas, que les permitan a los estudiantes apropiarse ...