Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Rom Harré y el Problema de la Inducción (Un intento de refundamentar su realismo convergente a través de un argumento del no-milagro)
(Norma HorensteinLeticia MinhotHernán Severgnini, 2002-10)
Rotn Harré no ha escatimado esfuerzos en su búsqueda de una firme fundamentación del realismo científico A lo largo de su vida ha ido cambiando la clase de realismo que pensaba que podía defenderse. En los últimos años ha ...
Enrique Pichon-Riviére: los orígenes de la psicología social argentina
(2015)
Enrique Pichon-Riviére (1907-1977) fue uno de los fundadores de la psicología social en Argentina. En este trabajo revisaremos su biografía y trayectoria institucional junto con sus aportes teóricos y epistemológicos. ...
A importância das técnicas projetivas para a avaliação psicopedagógica na ótica da epistemologia convergente
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáMedianeiraBrasilEducação: Métodos e Técnicas de EnsinoUTFPR, 2015-12-08)
Construcción dialógica ciencia/arte. Estética del alea desde el enfoque de la complejidad
(Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso, 2018)
El recuerdo como conocimiento
(Eduardo SotaLuis Urtubey, 1999-07)
Las relaciones entre el pasado histórico y el presente del historiador comenzaron a ser especialmente tematizadas en las discusiones de filósofos e historiadores a partir de la década de los 80'. Desde entonces, trabajos ...
Fundamentos histórico-filosóficos de la química
(Universidad Politécnica Salesiana, 2023)
Fundamentos histórico-filosóficos de la química
(2023-01)
Existe pertinencia en la integración de los conocimientos de una ciencia natural, predominantemente
material como es la química, con el mundo de las ideas de la filosofía y más concretamente con la epistemología.
El ...
Arte y Ciencia: Tres anotaciones epistémicas para un estudio interdisciplinario
(Universidad de Costa Rica, 2019-07-30)
El presente artículo analiza desde una perspectiva epistémica y reflexiva la importancia de la praxis académica en el arte y la ciencia respecto a los estudios interdisciplinarios enunciados por Rolando ...
EPISTEMOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN Y LIDERAZGO POLÍTICO: REFERENCIAS COMPARTIDAS Y POSICIONAMIENTOS DIFERENCIALES EN UNIVERSITARIOS TUCUMANOS, ARGENTINA
(Universidad Católica del Uruguay., 2015)