Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Procesos de subjetivación y lenguaje inclusivoProcesses of subjectivization and inclusive language
(Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Pedagogía en Castellano, 2020-12)
En este trabajo, sin afán alguno de establecer juicios que autoricen o nieguen la pertinencia de los usos del lenguaje inclusivo, proponemos un análisis lingüístico-discursivo de las resoluciones emitidas por cuatro ...
Nunca más / Nunca menos Relaciones dialógicas y procesos de mediatización en la construcción discursiva de las subjetividades políticas (Argentina, 1983-2014)
(Universidad Nacional de Rosario, 2016)
Una clasificación del discurso didascálico desde una perspectiva polifónica de la enunciaciónUma classificação do discurso didascálico desde uma perspectiva polifônica da enunciaçãoA classification of the didascalic discourse from a polyfhonic perspective
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Faculdade de Letras. Programa de Pós-Graduação em Letras, 2019-01)
En términos generales, los estudios teatrales tradicionales parecen pasar por alto el hecho de que las didascalias no constituyen un conjunto homogéneo de enunciados, sino que, por el contrario, existen una serie de ...
Bajtin y lo Social: Hacia la Actividad Dialógica Heteroglósica
(2017)
Este artículo revisa el trabajo de Mijail Bajtín, un autor que se ha transformado en referencial para las Ciencias Sociales contemporáneas. Es así, que se abordan algunas de sus propuestas conceptuales más relevantes tales ...
Campo sonoro y sujeto migrante en El Sexto (1961) de José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
En el primer capítulo se realiza un balance de tres estudios sobre novelas distintas a El Sexto. Esto nos permite calibrar y contrastar la pertinencia de la perspectiva que adoptamos, aun cuando los
investigadores citados ...
La polifonía literaria: método narrativo que conecta el autor y la obra como sujetos discursivos en la novela Justine, de Lawrence Durrell.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Filosofía, 2023)
Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2021)
Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes ...