Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 6071
Aprendizaje cooperativo en la enseñanza de lenguas extranjeras
Numerosos estudios han demostrado la eficiencia del aprendizaje cooperativo para potenciar las competencias comunicativas de los aprendientes de lenguas extranjeras. El objetivo de esta investigación es valorar la utilidad ...
Teorías y estrategias que orientaron la enseñanza de la lengua escrita como segunda lengua de las personas sordas de 1970 a 2003.
Este artículo recoge los resultados del estudio efectuado sobre las teorías y estrategias que orientaron el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita a la población sorda entre 1970 y 2003, en los cuales se ...
La efectividad de un modelo metodológico mixto para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,Departamento de Lingüística, 2009)
Reflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarios
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
La elaboración de un Marco Curricular plantea diferentes desafíos, entre ellos la elección de los enfoques que sustentarán teóricamente la propuesta. Este artículo es una reflexión sobre el enfoque semántico, que puede ser ...
Evaluación y enseñanza del aprendizaje de las lenguas
(Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning, 2018)
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.
En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías ...
La adquisición de una segunda lengua como agente de cambio en la enseñanza
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2012)