Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 256
Análisis de la producción escrita de niños con síntomas de dislexia a partir de un enfoque Lingüístico-Cognitivo
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-12)
Análisis de la producción escrita de niños con síntomas de dislexia a partir de un enfoque Lingüístico-Cognitivo
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-12)
A metáfora e a sua representação em sistemas de processamento automático de línguas naturais
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2006-03-14)
Este trabalho tem como proposta (i) o estudo da metáfora per se (em oposição, por exemplo, a um estudo aplicado da metáfora) da perspectiva lingüística, isto é, o estudo da metáfora enquanto uma expressão da linguagem ...
A metáfora e a sua representação em sistemas de processamento automático de línguas naturais
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2006-03-14)
Este trabalho tem como proposta (i) o estudo da metáfora per se (em oposição, por exemplo, a um estudo aplicado da metáfora) da perspectiva lingüística, isto é, o estudo da metáfora enquanto uma expressão da linguagem ...
Análisis cognitivo de los morfemas direccionales -an y -ap en la estructura verbal del asháninka del Alto Perené
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Identifica los significados de los morfemas direccionales –an y –ap en la estructura verbal del asháninka del Alto Perené desde el enfoque cognitivo.
A metáfora e a sua representação em sistemas de processamento automático de línguas naturais
(Universidade Estadual Paulista (UNESP), 2014)
Written analysis of the production of children with symptoms of Dyslexia from a linguistic and cognitive approachAnálisis de la producción escrita de niños con síntomas de dislexia a partir de un enfoque Lingüístico-Cognitivo
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017)
Cristalizaciones discursivas en la zona nominal: la gramática del adjetivo desde un enfoque cognitivo-prototípico
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El presente trabajo se propone estudiar, desde un enfoque cognitivo-prototípico (Langacker 1987, Diver 1995, Hopper 1988) que propugna una gramática emergente del discurso, la categoría adjetivo. Si bien el adjetivo ...
Análisis de la producción escrita de niños con síntomas de dislexia a partir de un enfoque lingüístico-cognitivo
(Panamá : UMECIT, 2017., 2017-06-12)
En esta investigación se analizó la producción escrita de los niños con síntomas de dislexia, pertenecientes a la segunda etapa de educación básica de la escuela "Pedro Julio Maninat" del municipio Cabimas- Zulia, a partir ...