Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 16
Diez de Juan Emar y el cine de vanguardia : hacia una nueva comprensión de la experiencia estética
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Construcción del sujeto textual en la obra de Juan Emar
(Universidad de Chile, 2012)
En este trabajo, se estudia la construcción del discurso y del sujeto poético en las novelas Ayer y Un año de Juan Emar, analizando las relaciones entre utopía, lenguaje y narración, con una perspectiva crítica, en relación ...
Ayer de Juan Emar: Transculturación y Museo en San Agustín de Tango
(Universidad de Chile, 2007)
El presente examen intentará enlazar las categorías de la transculturación, la deconstrucción y el Museo en la reconstrucción escritural, llevada a cabo por Juan Emar, de la ciudad de San Agustín de Tango. Nos concentraremos, ...
Las bellas artes y la academia en Chile. Itinerario de una disidencia (1842-1928).
(Universidad de Chile, 2006)
El ingreso al museo mediante la canonización cenicienta de Juan Emar en la exposición “Juan Emar ¡Armonía! eso es todo”
(Universidad de Chile, 2008)
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis y lectura de la exposición “Juan Emar, ¡Armonía! eso es todo” , realizada en la Biblioteca Nacional entre el 5 de junio y el 27 de julio del año 2007, llevada a cabo ...
Sin el miedo negro de equivocarse: "Esto es impresionismo, es vaguedad": "Ayer" como poética autorial impresionista
(Universidad de Chile, 2007)
Construcción, crítica y disidencia Análisis y recepción de las notas de arte publicadas por Jean Emar entre 1923-1925 en el Diario la Nación
(Universidad de Concepción.Facultad de Humanidades y Arte, 2016)
El trabajo realizado como crítico de arte por Álvaro Yáñez Bianchi bajo el seudónimo de Jean Emar, en el diario La Nación entre 1923 y 1925 es uno de los primeros síntomas de arte de vanguardia en Chile. Durante estos años ...