Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
Tres comentarios en torno a El maestro ignorante de J. Rancière
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
Recensión de Rancière, J. (2018). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Edhasa/Libro del Zorzal
(Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), 2018)
La formación ética y política en la mayéutica y en el método emancipador: un análisis comparativo entre el primer alcibíades y el maestro ignorante.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2014)
Este proyecto de investigación está enmarcado en el paradigma cualitativo, consistió en un análisis comparativo entre las obras El primer Alcibíades y El maestro ignorante a partir de la revisión, análisis e interpretación ...
Emancipación Intelectual de Ranciére.
Reflexión en torno al pensamiento filosófico de J. Ranciére; plasmando el propósito de hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de la vida, obra y fundamentación teórica del autor del maestro ignorante con base ...
¿Educar para colonizar o descolonizar para educar?
(2012-06)
Esta ponencia pretende cuestionar las prácticas educativas que se sostienen desde los roles profesor: conocedor y estudiante: ignorante (Ranciere, J. El maestro ignorante) siendo vistos estos como ejercicios de colonización ...
Lenguaje y política: Un acercamiento desde Gadamer y Rancière
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-08-10)
This work is an attempt to put into dialogue Hans-Georg Gadamer’s hermeneutic philosophy with Jacques Rancière’s political philosophy regarding the relationship between language and politics. For this purpose a political ...
RECIE. Vol. 3, Núm. 1 (2019)
(PUBLICACIONES ISFODOSU, 2019)
RECIE. Vol. 2, Núm. 2 (2018)
(PUBLICACIONES ISFODOSU, 2018)
A fuerza de escuela: imágenes de la escuela a través de una experiencia docente
(EducaciónMaestría en EducaciónMedellín, 2017)