Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1734
Juegos y su eficacia para enseñar lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Escuela Lassonde
(Universidad Especializada de las Américas, 2022-03-15)
El documento presentado a continuación, trata sobre el juego para la enseñanza de
la lectoescritura en estudiantes que presentan una discapacidad intelectual leve,
tiene como objetivo general analizar qué eficacia tiene ...
Eficacia de la metodología pedagógica del constructivismo en la educación superior de nivel universitario de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi como Escuela de Formación de Oficiales del Ejército del Perú, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)
La investigación planteó como objetivo principal, determinar en qué medida la eficacia de la metodología pedagógica del constructivismo influye en la Educación Superior de Nivel Universitario de la Escuela Militar de ...
El Modelo de la Enseñanza Diferenciada y su eficacia en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma español como lengua extranjera
(2013-07-10)
El propósito de este trabajo se basó en la aplicación del Modelo de la
Enseñanza Diferenciada a un grupo de octavo año de la escuela privada Saint
Andrew en Myrtle Beach, Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, ...
Factores del rendimiento universitario
Una buena predicción, dirigida a la previsión de rendimientos inadecuados, posibilita la mejora de la acción educativa. En una buena predicción intervienen gran cantidad de variables y es necesario conocer su fuerza relativa. ...
Evaluación del desempeño docente y su relación con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. 20402 “Virgen de Fátima” de la provincia de Huaral - Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Determina la relación entre la evaluación del desempeño docente, con sus dimensiones dominio diciplinar curricular, gestión del aprendizaje, desarrollo profesional y ética profesional, y la enseñanza-aprendizaje de los ...
¿Cuál es la aportación de la escuela secundaria mexicana en el rendimiento de los alumnos en Matemáticas y Español?
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
Esta investigación se ubica en el enfoque investigativo de la eficacia escolar. Éste postula la existencia de ciertas características de las escuelas que tienen un efecto propio y significativo sobre el rendimiento escolar ...
¿Cuál es la aportación de la escuela secundaria mexicana en el rendimiento de los alumnos en Matemáticas y Español?
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
Esta investigación se ubica en el enfoque investigativo de la eficacia escolar. Éste postula la existencia de ciertas características de las escuelas que tienen un efecto propio y significativo sobre el rendimiento escolar ...
Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria
(2016)
En este artículo se exploran características distintivas de las interacciones pedagógicas en clases de matemática de escuelas chilenas con trayectorias de mejoramiento, las que se contrastan con otras aulas del mismo nivel ...
El desempeño del docente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Víctor Antonio Moreno” del cantón Machala, en el periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Determina el grado de relación existente entre el desempeño del docente y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Víctor Antonio Moreno” de la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala., ...