Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1255
El Atraso escolar en niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Perú: influencia de factores socioeconómicos
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)
La Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, define como niño "A todo ser humano menor de 18 años de edad", y establece principios generales con ...
Qué se puede hacer con el Perú : ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo
(Universidad del Pacífico, 2013)
Perfil del docente ENDO 2014
(CNE, 2016)
Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...
Perfil del docente ENDO 2014
(CNE, 2016)
Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
(Niños del Milenio, 2006-01)
Examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education. Using data from an 8 ...
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
(Niños del Milenio, 2006-01)
Examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education. Using data from an 8 ...
Capital humano y crecimiento económico: caso Perú período 2007 – 2016 a nivel regional
(Universidad de Lima, 2018)
Determina y analiza las principales variables
de capital humano que explican el crecimiento económico a nivel departamental en el
período 2007-2016, considerando que el nivel en educación en todo el país es el mismo
y ...
Cómo realizamos la caracterización sociolingüística y psicolíngüística en la Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2017-03)
Presenta los procedimientos y las indicaciones necesarias para que los docentes desarrollen el proceso de recojo y análisis de información respecto al uso de las lenguas originarias y el castellano, que se hablan en la ...
Qué se puede hacer con el Perú: ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo
(Universidad del PacíficoPerú, 2013-11)
Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes ...
Características económicas, educativas y familiares de los niños lustradores de calzados : Cono Norte de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)
Es difícil comprender en primera instancia por que una realidad tan cotidiana a nosotros y que afecta a los niños más pobres (económicamente) de nuestro país, como es a los niños lustradores de calzados, no haya sido ...