Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 524
La mirada del maestro sobre la educación en derechos humanos.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
El presente documento es un ejercicio investigativo que aborda las especificidades de la enseñanza de los Derechos Humanos en el nivel de la educación básica primaria desde la perspectiva de los propios maestros; cuyo ...
Estudio de caso sobre las concepciones de los maestros: una mirada desde la formación ciudadana
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2015)
Una mirada a la educación en y para los derechos humanos desde la formación docente
(ANEP CFE, 2012-07)
La República Oriental del Uruguay forma parte de
un mundo signado por el avance de la democracia,
orientado por la búsqueda constante del bienestar
político, social y económico de sus habitantes. Acción
que cuenta con ...
La infancia como sujeto de derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2019)
El presente ejercicio investigativo concebido como ―La Infancia como Sujeto De Derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional‖ parte de ...
Incidencia de las historias de vida de maestras en educación inicial en su concepción de las infancias.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación Infantil, 2020-11-30)
La presente investigación es una exploración que se origina en la observación de los
elementos que orientan la práctica pedagógica ejercida por maestras de infancias de
instituciones educativas de carácter oficial y ...
Concepciones de pedagogía, práctica pedagógica y maestro en la licenciatura en pedagogía infantil de uniminuto
(Universidad de San Buenaventura - CaliEducaciónMaestría en Educación Desarrollo HumanoCali, 2016)
La práctica pedagógica de los maestros de ciclo I y II del C.E.D.I.T internacional a partir de las concepciones frente a la educación inclusiva
(Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Concepciones de infancia en el Programa de Educación Preescolar.
El grupo de investigación Infancia y Educación, del proyecto curricular de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, contó con el apoyo económico del Centro de Investigacionesde la Universidad ...
Las políticas de formación docente
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2000)
Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada.
El artículo hace un cuestionamiento a la manera como los economistas autores del estudio Tras la excelencia docente, a nombre de la Fundación Compartir, abordan el problema de la educación en Colombia, y a la propuesta de ...