Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 518
Emotions and education : an action research study case proposal
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
La importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas durante el periodo escolar: una mirada desde las reflexiones de docentes de enseñanza básica de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La investigación da a conocer la importancia que tienen las emociones en el aspecto educativo, en este caso, en los procesos de aprendizaje, veremos de qué manera se ven afectados y cuáles son las consecuencias de la ...
Emociones en el aula: ¿Cuál es el impacto de la asignatura de artes visuales en la expresión de emociones de niñas de un 5º básico en un liceo particular subvencionado ubicado en la comuna de Talca?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
El proyecto de intervención se llevará a cabo en un Liceo Particular Subvencionado de niñas, ubicado en la comuna de Talca, Séptima Región. El centro educativo investigado pertenece a una Fundación sin fines de lucro, que ...
How can we increase 2°B San Damian school students self-esteem in order to improve their vocabulary?
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Las emociones de niños y niñas de tercero básico y la relación del vínculo profesor-estudiante, en el marco de la rotación docente
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente proyecto tiene como objetivo conocer la relación que se establece entre el estudiante y el docente; la importancia que conlleva la formación de este vínculo y las repercusiones e implicancia para los educandos. ...
La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación titulada “La pedagogía afectiva para la convivencia escolar en
estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, Santiago de Pischa 2019”,
desarrollada con la finalidad de comprobar el ...
Proyecto de fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas de padres y madres de familia, a través de estrategias lúdico-pedagógicas en el segundo de básica de la Unidad Educativa "Nuestra Señora del Rosario"
(2013-04)
El Proyecto de fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas de padres y madres de familia, es un proyecto que nace como opción frente a las necesidades de vincular a los padres y madres de familia en el proceso de ...
Propuesta metodológica para fortalecer las competencias emocionales a partir de actividades integradoras y artísticas en estudiantes de Educación General Básica Media.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2023)
Relación entre la gestión de la expresión emocional de los estudiantes en el aula y el rendimiento escolar de 7º a 4º medio en el Liceo Municipal Elvira Sánchez de Garcés durante el año 2017
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
La presente investigación está orientada a la comprensión de la forma en la que los profesores son capaces de gestionar los estados emocionales de sus estudiantes, entregando una perspectiva descriptiva de ello. Luego, ...