Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2913
Razonamiento crítico en representaciones gráficas estadísticas desde el ambiente económico de la unidad familiar del estudiante.
(2018-11-01)
El presente trabajo vincula el proceso de razonamiento y el pensamiento aleatorio y sistemas de datos que plantean en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (MEN, 2006), con las situaciones de la vida real ...
La educación matemática crítica y el desarrollo de las competencias ciudadanas, como elementos de estudio, para la formación de estudiantes como ciudadanos constructores de paz y convivencia escolar.
(2016-06-02)
El siguiente trabajo de grado, el cual se constituye en una monografía, está enmarcado en el campo de la Educación Matemática Crítica, campo de investigación de la Didáctica de las Matemáticas. Lo que se pretendió al indagar ...
Reflective knowledge, technological knowledge and math mathematical literacy on campuses.Conocer reflexivo, conocer tecnológico y matemático: la alfabetización matemática en los recintos universitarios.
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2018)
Escenarios de aprendizaje de las matemáticas.Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica.Escenarios de aprendizaje de las matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de AAALBORGl, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, ,Bogotá (Colombia):, 2019)
Una propuesta didáctica para la recolección y análisis de datos mediante tablas de frecuencia y algunos gráficos estadísticos desde la educación matemática crítica.
(2018-06-15)
El presente documento muestra la elaboración de una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado séptimo con el propósito de potenciar el pensamiento aleatorio en lo referente a la
recolección y análisis de datos ...
Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos
(2014-10-06)
Este estudio de caso se configura desde la perspectiva de Educación Matemática Crítica, enfocándose en los estudios sobre matemáticas y democracia. Su propósito es el análisis de las posibilidades y limitaciones de aprendizaje ...