Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 2293
Evaluación de diversos tipos de portafolio aplicados en dos asignaturas de la carrera de Medicina.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
En las últimas décadas, la medicina ha tenido que asimilar el impacto de una
serie de cambios sociales, demográficos y tecnológicos que han determinado
modificaciones en las políticas de salud y la implementación de ...
Relación del bienestar académico con la percepción del clima educacional y características académicas de los alumnos de tecnología médica, Universidad de Concepción, año 2012.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2014)
El bienestar académico de los alumnos es un tema en boga en
Educación Médica. Cada vez más las instituciones educativas buscan encontrarlas condiciones que permitan lograr un aprendizaje centrado en el estudiante, cuidando ...
Rol profesional del nutricionista clínico y su quehacer hospitalario.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2012)
A continuación se presenta la investigación el rol profesional del
nutricionista clínico y su quehacer hospitalario.
La formación académica del nutricionista en el área clínica está orientada a entregar las herramientas ...
Primer Programa Universitario de diplomado virtual y Maestría en Informática Biomédica en el Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2015)
El entrenamiento en Informática Biomédica es fundamental para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado. Sin embargo, el desarrollo de programas de entrenamiento e investigación en posgrado en esta área son escasos ...
Aplicación hipermedial del programa Power Point en el aprendizaje de la campimetría aplicada.
(Universidad de Chile, 2005)
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2012)
Actualmente se considera que el rendimiento académico está afectado no solo por procesos cognitivos, sino también por componentes motivacionales y afectivos. El objetivo de esta investigación fue evaluar la asociación entre ...
Estilos y estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario
(Universidad Andrés Bello, 2018)
La presente investigación tiene por propósito contribuir al medio educacional,
estudiando y conociendo las estrategias y estilos de aprendizaje, y si estas tienen relación con
los resultados académicos de los estudiantes ...
Perfil valórico de estudiantes de medicina de 1° a 5° año de la Sede Viña del Mar Universidad Andrés Bello.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2010)
Los valores y actitudes en las personas son adquiridos y desarrollados
principalmente en la familia y en la escuela y son influenciados por la sociedad.
Existen valores humanos que son universales y otros que son propios ...
Desmotivación académica en alumnos que cursan el primer semestre del primer año de la carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá
(Universidad Andrés Bello, 2016)
Desde diversas posiciones, teorías e investigaciones se enfatiza la importancia del nivel de motivación en el éxito del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por tanto, es necesario conocer qué elementos tanto de alumnos, ...