Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2909
Desarrollo de un curriculum de radiología para la formación médica de pregrado: experiencia de una escuela de medicina de Chile
(2018)
Existe consenso por parte de las autoridades académicas y los estudiantes de Medicina de pregrado que es necesaria la incorporación de la Imagenología a los planes de estudio de la carrera. Sin embargo, esto no se ha ...
Relación entre las características del académico y los programas de perfeccionamiento con la satisfacción en capacitaciones docentes.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2020)
Relacionar el perfil del docente, el contexto de la docencia y las
características de los programas de perfeccionamiento con los niveles de satisfacción en
capacitaciones pedagógicas en académicos de carreras de la salud ...
Relación del bienestar académico con la percepción del clima educacional y características académicas de los alumnos de tecnología médica, Universidad de Concepción, año 2012.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2014)
El bienestar académico de los alumnos es un tema en boga en
Educación Médica. Cada vez más las instituciones educativas buscan encontrarlas condiciones que permitan lograr un aprendizaje centrado en el estudiante, cuidando ...
Evaluación de diversos tipos de portafolio aplicados en dos asignaturas de la carrera de Medicina.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
En las últimas décadas, la medicina ha tenido que asimilar el impacto de una
serie de cambios sociales, demográficos y tecnológicos que han determinado
modificaciones en las políticas de salud y la implementación de ...
Descripción actual y proyecciones de la educación médica continua en Chile
(Universidad de Chile, 2015)
La Educación Médica Continua (EMC), constituye un eje central del desarrollo profesional y más recientemente un pre-requisito para la recertificación médica que entrará en vigencia en el país a contar del año 2017. La ...
Rol profesional del nutricionista clínico y su quehacer hospitalario.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2012)
A continuación se presenta la investigación el rol profesional del
nutricionista clínico y su quehacer hospitalario.
La formación académica del nutricionista en el área clínica está orientada a entregar las herramientas ...
¿Por qué hacen huelga los internos de Medicina en Perú?
(Sociedad Médica de Santiago, 2016)
El internado médico es una etapa en la que el estudiante de medicina consolida e integra los conocimientos adquiridos en años previos de su carrera. A pesar de la importancia del internado en la formación médica, existen ...
La educación médica privada en Chile
(Sociedad Chilena de Pediatría, 2002)