Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)
La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados ...
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ...
Construcción de criterios orientados a la primera evaluación de la puesta en marcha del proyecto educativo institucional de la escuela Sol Naciente de Tocancipá, teniendo en cuenta la filosofía institucional y las perspectivas de la comunidad educativa
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2018)
Miradas a la investigación en evaluación del aprendizaje en Bogotá : estado de arte 2002-2012.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 ...
Evaluación de un currículo centrado en la formación integral de los estudiantes
(Facultad de PsicologíaMaestría en Psicología, 2017)
El estudio se realizó con el objetivo de determinar cómo el currículo institucional de la Escuela Sol Naciente, bajo el movimiento de los Focolares, contribuye a la formación integral de los estudiantes. Se enmarcó dentro ...
La evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° y la comprensión de la Prueba Saber lenguaje 5°: entre la perspectiva de la medición y la evaluación formativa -estudio de caso en el Colegio San Carlos I.E.D.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
Documento de investigación que indaga sobre las prácticas de evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° en relación con la Prueba Saber Lenguaje 5° con el propósito de proponer unos lineamientos pedagógicos ...
Desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-02-14)
Esta investigación se propuso incidir en el desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre, que hacen parte del pensamiento crítico, en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá. Para ...
Evaluando la evaluación. Reflexiones en torno a la evaluación en la educación superior y experiencias pedagógicas
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO Rectoría Sede Principal, 2018)
Evaluando la Evaluación. Reflexión en torno a la evaluación en educación superior y experiencias pedagógicas tiene el propósito de continuar con la serie de libros de la Vicerrectoría Académica de Sede Principal, que ...
Investigación formativa y evaluación comprensiva: una mirada desde la escuela para el docente de ciencias
(Ed. Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2020Facultad de Educación y Ciencias Humanas, 2020)