Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 510
Posibilidades y limitaciones de la educación Intercultural Bilingüe en Bolivia y Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
La tesis estudia las posibilidades de la Educación Intercultural Bilingüe – E.I.B. en Bolivia y Perú; considerando la importancia que tiene como propuesta constitutiva de los sistemas educativos, de la legislación educativa ...
Los jesuitas en Potosi y el llamado ramo de temporalidades
(1983)
II. Los jesuitas en Potosi. Los origenes. Su labor religiosa. Su impulso a las artes. Su labor educacional. Su obra cultural. III. La expulsion. Creacion de la junta provincial del ramo de temporalidades. Continuacion de ...
Política minero-metalúrgico : propuesta del Ministerio
(1983)
Orientaciones fundamentales. Sobre la economía nacional. Sobre el sector minero. Sobre el sector metalurgico. Area juridica Institucional. Codigo de Mineria. Area de producción. Producción. Diversificaion y expansión. ...
La dimensión política de dos experiencias educativas de Bolivia y Ecuador: impulsadas por dos organizaciones campesino indígenas
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013-09)
Cuando la tarea de promover la interculturalidad pasa a manos del Estado, se corre cierto peligro porque los propósitos e intenciones estatales no necesariamente se corresponden con los inicialmente concebidos por las ...
La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2009)
La Educación Intercultural ha sido planteada en la década de los 90s desde los
pueblos indígenas y otras diversidades del territorio boliviano y ecuatoriano con una
dimensión política. Pero su puesta en práctica a través ...
El sector educación en la producción agrícola campesina de Bolivia. 1995 - 2018
(2020)
El Objeto de la investigación es identificar de qué manera incide del Sector Educación en la Producción Agrícola Campesina de Bolivia. Se estudia la producción y rendimiento de la Producción Agrícola No Industrial, el Gasto ...
Reposición amiento de la imagen institucional de la confederación de trabajadores de educación urbana de Bolivia a través de la comunicación organizacional externa durante la gestión 2021
(UMSA, 2021)
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) es la máxima y única organización sindical de los trabajadores de educación urbana de Bolivia, el cual se constituye en la entidad suprema para ...
Village of humans: body metaphors and indigenous social differentiation in BoliviaPueblo de humanos: metáforas corporales y diferenciación social indígena en Bolivia
(Pontifical Catholic University of Peru, 2006)