Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 222
Historia de la educación bilingüe intercultural en el Chaco entre 1987 y 2014. Tensiones entre regulaciones estatales y demandas indígenas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-10)
Esta tesis aborda la historia de la Educación Bilingüe Intercultural (en adelante EBI) en la provincia del Chaco, desde sus inicios en 1987 hasta el año 2014. En 1987 comienza en la provincia un lento y conflictivo desarrollo ...
Bilinguismo político – questões de educação bilíngue intercultural
(Editora da Universidade Federal da Grande Dourados, 2013)
Youtubers bilíngues: artefatos interculturais no cenário escolar da educação de surdos
(Universidade Federal de Santa MariaBrasilEducaçãoUFSMPrograma de Pós-Graduação em EducaçãoCentro de Educação, 2020-11-26)
The study entitled “Bilingual Youtubers: intercultural artifacts in the school scenario of deaf
education” was developed along with the Graduate Program in Education, in the area of Special
education, Inclusion and ...
Obstáculos, avatares e implicancias del proceso de incorporación de la población mbya-guaraní en la educación formal de la provincia de Misiones (Argentina)Obstacles, vicissitudes and implications of the process of incorporating the mbya-guarani population into formal education in the province of Misiones (Argentina)Obstáculos, avatares e implicações do processo de incorporação da população mbya-guaraní na educação formal da provincia de Misiones (Argentina)
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2021-10-01)
En Argentina, la propuesta de una Educación Intercultural Bilingüe (eib) surge en 1999 como un enfoque flexible y abierto, dirigido a atender las necesidades de aprendizaje de las poblaciones indígenas, sus intereses y ...
“Outras Pedagogias”: A experiência do Currículo de Educação Intercultural Bilíngue-UPS“Otras Pedagogías”: La experiencia de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe-UPSOther pedagogies: The experience of the Bilingual Intercultural Education-UPS
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2017)
Educación intercultural bilingue y nueva gestión pública: perfil docente y sentido de la escuela en una comunidad asháninka del río Ene en la Amazonia peruana
(Universidade Federal de Minas GeraisBrasilFAE - FACULDADE DE EDUCAÇÃOPrograma de Pós-Graduação em Educação - Conhecimento e Inclusão SocialUFMG, 2022-07-21)
Exploraciones sobre Educación Intercultural Bilingüe en ArgentinaExplorações sobre Educação Intercultural Bilingue na ArgentinaExplorations on Bilingual Intercultural Education in Argentina
(Universidad Nacional de Salta. Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, 2020-01)
El objetivo de este artículo es realizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. Con ese fin, se hace una reflexión sobre el tema a partir de la sistematización ...
Etnografía escolar sobre la educación intercultural en tres escuelas mapuches de La AraucaníaEtnografia escolar em educação intercultural em três escolas Mapuche em La AraucaníaSchool ethnography on intercultural education in three Mapuche schools in La Araucanía
(Universidade Federal do Paraná, 2022)
Lenguas indígenas en la escuela: Una mirada retrospectiva a la educación intercultural bilingüe en la provincia del Chaco (Argentina)
(Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2017-04)
El artículo revisa las políticas de Educación Intercultural Bilingüe en el Chaco (Argentina) entre 1987 y 2016. Se analizan dos momentos vinculados con el marco legal y el tratamiento de las lenguas indígenas en la escuela. ...
Interculturalidad en la práctica educativa de la escuela intercultural bilingüe Guarani Jasy Pora.
(2015)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el contraste entre las definiciones normativas y teóricas otorgadas a la interculturalidad y el uso de esta noción en la práctica escolar indígena. Para ello, se pretende ...