Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 232
Psicología del desarrollo. Niñas, niños y los otros significativos (familia, escuela y comunidad)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología., 2020)
En el presente manual se considera el desarrollo del proceso de individuación-separación, como aquello que el sujeto alcanza gracias a las interacciones significativas que establece con los demás, en su núcleo familiar o ...
Validación e implementación de un programa de educación psicoafectiva, basado en técnicas lúdico educativas, en niños escolarizados en la latencia tardía, (10 a 12 años), pertenecientes a colegios de la comuna 5 de la ciudad de Santa Marta
(Universidad del NorteDoctorado en PsicologíaDepartamento de Psicología, 2018)
La construcción del conocimiento en la primera infancia/The construction of the knowledge in the first infancy
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2012)
La construcción del conocimiento en la primera infancia/The construction of the knowledge in the first infancy
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2012)
Factores psicosociales que, en consonancia con el consumo de sustancias psicoactivas y pérdidas naturales de la etapa evolutiva, son generadores de ideación suicida en tres adolescentes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en el muncipio de Bello, Antioquia
(Psicología, 2015)
La presente investigación tiene como propósito, examinar las ideas suicidas de tres adolescentes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, situada en el centro del municipio de Bello (Antioquia). Con el objetivo de ...
La construcción del conocimiento en la primera infancia / The construction of the knowledge in the first infancy
(2012-12)
Los tiempos actuales demandan el descubrir y redescubrir las formas de construcción del conocimiento en las diferentes etapas evolutivas por su importancia en el manejo, comprensión y apropiación de la realidad objetiva y ...
Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: EL aula, el saber del docente y la circulación de teorías.
Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información ...