Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La enseñanza de “Evolución” en el contexto de educación no presencial: una oportunidad para repensar las prácticas de enseñanza en el aula universitaria
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2020)
La situación de aislamiento social derivada de la pandemia por covid-19 nos obligó a repensar repentina y rápidamente nuestras formas de enseñar (Issue, 2020). Compartimos aquí la experiencia en la asignatura “Evolución” ...
El conocimiento profesional específico del profesor de sociales asociado a la noción escolar de identidad.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Tesis de grado para optar al título de magister en educación, inscrita en la línea de conocimiento y epistemologías del profesor del grupo de investigación por las aulas colombianas, Invaucol, de la Universidad Pedagógica ...
Resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de la media de la Institución Educativa San Josemaría Escrivá De Balaguer
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-06-06)
La resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de media –décimo y undécimo grados- mejora la formación y el aprendizaje analítico, crítico y propositivo ...
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias pro-ambientales en los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Departamental Luz Marina Caballero
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Fortalecimiento de la lectura crítica de columnas de opinión en estudiantes de grado once de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga mediante la formulación de preguntas como estrategia pedagógica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020-07)
La lectura crítica es fundamental para el desarrollo de los seres humanos, puesto que un lector crítico ostenta mayores competencias transversales que le permiten desarrollarse mejor de forma autónoma e íntegra. No obstante, ...