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Mostrando ítems 1-10 de 52
Dziga Vertov: didatismo em cena
(Universidade Federal de Uberlandia, 2014)
A representa????o da modernidade em Dziga Vertov
(Faculdade de Filosofia e Ci??ncias HumanasPrograma de P??s-Gradua????o em Ci??ncias SociaisFFCH-PPGCSbrasil, 2013-11-18)
Las cenizas de Vertov: El anti-cine de Debord y GodardAs cinzas de Vertov: O anti-cinema de Debord e GodardVertov’s Ashes: Debord and Godard’s anti-cinema
(Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2020-04)
En este trabajo partiremos de la concepción de anti-cine del filósofo GuyDebord, nos centraremos en dos de sus obras, una del inicio y otra del final de suproducción fílmica: "Hurlements en faveur de Sade "(1952) y "In ...
A representação da modernidade em Dziga Vertov
(Faculdade de Filosofia e Ciências HumanasPrograma de Pós-Graduação em Ciências SociaisFFCH-PPGCSbrasil, 2013-11-18)
O presente trabalho visa investigar as representações da modernidade em Dziga Vertov. Nesse
sentido, selecionamos três películas emblemáticas que manifestam o processo de
desenvolvimento das forças produtivas na Rússia ...
Dziga Vertov: a gramática fílmica de “O Homem com uma Câmera Cinematográfica”
(Universidade Federal do Rio de JaneiroBrasilEscola de ComunicaçãoUFRJ, 2022)
El Sociólogo de la Cámara
(2008)
Cine, comunicación y política en el Grupo Dziga Vertov
(Universidad Autónoma Metropolitana. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación, 2017-06)
Este trabajo ofrece una mirada acerca de la película Luchas en Italia del Grupo Dziga Vertov, un colectivo de cine militante francés surgido al calor de las jornadas del Mayo de 1968. El objetivo es poder visibilizar aquello ...