Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 333
Creación y análisis del drama musical Vilianna para solistas, coro y orquesta
(2015)
This present work is about the creation of musical drama called Vilianna for soloists, chorus and orchestra with the respective analysis of compositional theory. The music was composed based on the work called Vilianna, ...
An aesthetic-musical crossroad: Music of the future by Richard Wagner
(Univ Estadual Parana, Escola Musica & Belas Artes Parana, 2015-06-01)
The essay Music of the future by Richard Wagner was written in a critical moment in composer's life. He was attempting to take distance from concepts disseminated by him in former texts, and has clearly perceived the ...
Hacia una lectura nietzscheana del drama musical del Tristán e Isolda
(Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras, 2005)
Drama musical y epos musical, o dos fórmulas posibles para Verdi y Wagner
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2015)
Resumen: En el libro tercero de la República, Platón establece que los poetas proceden o bien por pura narración (diégesis), o bien por un discurso producido mediante imitación (mímesis), o bien por una mezcla de ambos. ...
Drama musical y epos musical, o dos fórmulas posibles para Verdi y WagnerMusical drama and musical epos, or two possible formulas to Verdi and Wagner
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 2015-12)
En el libro tercero de la República, Platón establece que los poetas proceden o bien por pura narración (diégesis), o bien por un discurso producido mediante imitación (mímesis), o bien por una mezcla de ambos. Siguiendo ...
Discrepancia entre docentes ante la intransigencia del director
(Tecnológico de Monterrey, 2015)
The Schopenhauer's metaphysical love in “Tristan und Isolde” by Richard WagnerO amor metafísico schopenhaueriano em "Tristão e Isolda" de Richard Wagner
(Universidade Federal de Santa Maria, 2013)
Teatro musical y educación: una aproximación del teatro musical como herramienta formativa de habilidades socioeconómicas, desde la experiencia de adolescentes del taller de teatro musical del liceo Bicentenario Italia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La presente investigación abordará la importancia de la práctica de teatro musical en adolescentes, 12-18 años, que han participado, y participan activamente en el taller LBI Musicals del Liceo Bicentenario Italia, desde ...