Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3068
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los
vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar
social que favorece todo ámbito a involucrar.
Las dinámicas ...
Percepción dinámica de expresiones faciales y atribución de emociones
(Teseo, 2019)
En Percepción dinámica de expresiones faciales y atribución de emociones, Zoé Sánchez Barbieri argumenta a favor de considerar la dinámica del comportamiento expresivo como un factor esencial para explicar la habilidad ...
¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitivaHow Do We Understand the Relationship between Censorship and Emotional Development? An Exchange between Platonic Paideia and Cognitive Neuroscience
(Centro de Investigaciones Filosóficas, 2016-05)
RESUMEN: En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del ...
Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017)
El presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación ...
Desarrollo de la inteligencia emocional, mediante dinámicas grupales, en equipos de trabajo con baja calificación en evaluaciones de clima organizacional
(2020)
Actualmente la inteligencia emocional es una forma muy importante de interactuar con el mundo, ya que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como: el control de los impulsos, la autoconciencia, ...
La dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)
La dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)
La dinámica familiar y su influencia en el estado emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Phara, Sandia, Puno- 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)
Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolaresRole of contextual and dynamic keys in the emotional processing of preschoolers
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2020-04)
Dentro del procesamiento emocional, la valoración emocional es el proceso mediante el cual se generan diferentes respuestas ante un mismo estímulo. El objetivo del presente trabajo es analizar la valoración de estímulos ...
Musicoterapia y desarrollo de la inteligencia emocional en la infancia
Tomando como base estudios anteriores sobre la inteligencia
emocional y la musicoterapia aplicada en niños, en este trabajo
se han diseñado y desarrollado unas sesiones de intervención en
musicoterapia en un grupo de ...