Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Interactividad y formación matemática en el aula: un estudio de caso [recurso electrónico]
(2013-07-09)
Se reporta una investigación que tiene por objetivo caracterizar la interactividad, en el aula de grado segundo de educación básica primaria. Es un estudio de "caso único" en el que se observa la articulación de las acciones ...
Efectos del uso de un enfoque explícito-reflexivo en las visiones de Naturaleza de la Ciencia de estudiantes de Educación Media
(2023)
La naturaleza de la ciencia (NOS) es un contenido esencial para la educación científica. En la literatura, se evidencia que los estudiantes de enseñanza media no han adquirido visiones sofisticadas de las características ...
Siete tesis en el horizonte. Nuevos mitos y viejas utopías para la enseñanza
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2016)
Siete tesis en el horizonte. Nuevos mitos y viejas utopías para la enseñanza
(Universidad de Costa Rica, 2016)
La ciencia y el sentido común: por la enseñanza de un sentido común crítico
(Universidad de la SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
Este artículo tiene como objetivo explorar algunas relaciones que se establecen entre la ciencia y el sentido común. Se parte de la reconstrucción de las tesis de la modernidad, donde se privilegia la ciencia en desmedro ...
Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación: La demostración en geometría en la formación de profesores, que con el objetivo general de estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración en geometría ...
Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación: La demostración en geometría en la formación de profesores, que con el objetivo general de estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración en geometría ...