Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2579
La Utilidad de las Unidades Didácticas en la Enseñanza de la Biología
(2007-01-01)
Un método par la enseñanza de las ciencias necesita de una serie de técnicas y apoyos didácticos para concretarse; así el diseño de las unidades didácticas para planificar los contenidos y estrategias de aprendizaje ...
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCEN A-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias ...
Enseñar biología en los niveles inicial y primarios: fundamentos y desafíos
(Federación Uruguaya de Magisterio, 2015-08)
En este artículo ofrecemos un análisis epistemológico y didáctico de los contenidos de Biología del Programa de Educación Inicial y Primaria, Año 2008, con el objeto de brindar a los maestros y maestras algunos lineamientos ...
La Utilidad de las Unidades Didácticas en la Enseñanza de la Biología: Un Enfoque CTS
(2010-05-27)
Un método para la enseñanza de las ciencias necesita de una serie de técnicas y apoyos didácticos
para concretarse; así el diseño de las unidades didácticas para planificar los contenidos y estrategias de
aprendizaje ...
Experiencias y reflexiones en la enseñanza de la Homología y Homoplasia en el Colegio Secundario.
Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología ...