Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 385
Criterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria.
(Revista Innovación Educativa num. 61, 2013-05-16)
Diseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada
con la producción de textos escritos en la educación básica primaria
de la provincia de Guanentá, Colombia, fue el objetivo general de
esta investigación, ...
El taller de escritura creativa y la producción escrita.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes ...
Implementación de una secuencia didáctica de escritura digital de una columna de opinión en estudiantes de 8vo básico, en el contexto de educación remota
(Universidad Andrés Bello, 2020)
El presente estudio es una investigación acción enmarcado en la aplicación de una secuencia
de escritura digital en el contexto de educación remota producto de la emergencia sanitaria
que afecta al mundo entero (COVID ...
Diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica basada en la escritura de un cuento para promover el aprendizaje de la producción textual en grado primero
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2017-01-01)
La presente investigación es de carácter descriptivo y consiste en el diseño, la aplicación y el análisis de una secuencia didáctica con énfasis en la escritura como proceso. De esta forma, se promueve el aprendizaje de ...
Incidencia en el proceso de escritura a partir de una estrategia didáctica digital : la creación de cuentos mediada por un Edublog con estudiantes de grado 5° del Colegio Villemar El Carmen de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
La tesis presenta mediante una intervención desarrollada, bajo los fundamentos de la investigación acción, la incidencia de una estrategia didáctica digital, edublog en la creación de cuentos y su impacto en el proceso de ...
Una propuesta didáctica participativa para mejorar la producción de textos descriptivos de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. 0045 San Antonio, SJL
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)
Una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua es la relacionada con el desarrollo de la capacidad de producción de textos escritos. Esta dificultad ha sido abordada de manera poco relevante ...
Pedagogía de géneros textuales para el desarrollo de la producción textual en estudiantes de tercer grado
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2018)
Textos icónicos para la cualificación del proceso de escritura.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución educativa distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con estudiantes del grado 304 de la jornada tarde en el área de español. Es un trabajo de ...
Diario personal, oportunidad para fortalecer la producción escrita en las estudiantes de séptimo grado.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias para el fortalecimiento de la competencia escrita y el autoconocimiento de las estudiantes del grado 704 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada ...
El pastiche : una técnica didáctica para activar la producción creativa en estudiantes del grado 1004.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2019)
El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación-acción de tipo cualitativo, que se llevó a cabo en el Colegio Hernando Duran Dussan I.E.D con el grado 1004 J.M. Esta investigación, realiza una propuesta pedagógica ...