Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4548
Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2018)
Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y
concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias,
vivencias docentes, recuperación ...
Historia de la enseñanza en Colombia : entre saberes y disciplinas escolares.
El artículo desarrolla algunas ideas y resultados del proyecto de investigación “Saberes y disciplinas escolares en Colombia”, que se trazó como objetivo: analizar históricamente desde la relación pedagogía-ciencias-saberes, ...
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares : el caso de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia.
Este artículo sintetiza los desarrollos metodológicos derivados de una tesis doctoral sobre historia de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia, en el marco de la emergencia de la historia de las disciplinas y ...
Archivos y bibliotecas: centros de saber, apoyo y servicio a la comunidad
(Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, 2003)
Nociones previas para una introducción al derecho
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 1979)
Es necesario, si vamos a ocuparnos del conocimiento, intentar previamente una conceptualización del término. Esto implica determinar qué queremos significar cuando utilizamos ese vocablo. Ahora bien, para conceptualizar ...
Para saber más Tema Descripción general de un sistema eléctrico de potencia
El documento presenta diversos documentos relacionados al tema Descripción general de un sistema eléctrico de potencia.
Saber Pro: Competencias que evalúa Mód 0.3
(Universidad de La SabanaDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2018-06-14)
En este video el estudiante estará más familiarizado con la prueba saber PRO, se realizó una descripción de su estrutura, las competencias que evalua y se introdujo el Componente de inglés.
Descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° de la escuela normal superior Lácides Iriarte
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)
Matemáticas como saber escolar en Colombia (1845–1906) : gobierno, razón y utilidad.
Este artículo presenta los principales resultados de una investigación sobre la configuración de las matemáticas escolares en Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX. La perspectiva metodológica usada fue la ...
Bajos fondos del saber : la arqueología como método en Michel Foucault
(2003)
Un primer objetivo de este artículo consiste en introducir cómo concibe Foucault el saber y por qué propone un abordaje arqueológico del documento histórico. A su vez, intentamos dar cuenta de las relaciones que establece ...