Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 446
Aprendizaje cooperativo. Papel del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-05)
El artículo estudia la importancia del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual de los estudiantes.Desde la perspectiva de la naturaleza social del desarrollo cognitivo se analiza cómo la socialización, el ...
Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Modelo didáctico sociocognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa augusto salazar bondy – chiclayo.
(Universidad César Vallejo, 2016)
En la investigación se plantea y valida un Modelo Didáctico Socio cognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluri procedimental, ...
Paradigma socio-cognitivo en la Red Social Dreamcatchers en Cuba
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2017)
La Ciencia de la Información en su nacimiento científico está influenciada por dos aspectos fundamentales, uno es el contexto de las tecnologías y el otro es su carácter interdisciplinario. La misma aparece con el propósito ...
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propiasThe theory of socio-cognitive conflict of development: a retrospective approach from our own research
(Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2022)
Canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 201 de Rayan – Yauya – provincia Carlos Fitzcarrald en el 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)
El objetivo propuesto en el trabajo de investigación consistió en: Comprobar si las canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo influyen en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la ...
Identificamos el habitad de los animales
(Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
La aplicación del presente trabajo sustentado en el enfoque sociocognitivo, tuvo un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiendo desarrollar la observación, la inferencia en los niños y niñas a ...