Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Influencia del contexto psicosocial en la potencialización de la tendencia antisocial en niños, niñas y adolescentes. Revisión teórica psicodinámica
(Universidad Católica de Pereira, 2018-11-07)
Este artículo tiene como propósito realizar una revisión bibliográfica sobre la influencia del contexto psicosocial en el desarrollo de la tendencia antisocial desde un marco teórico psicodinámico, específicamente la teoría ...
Participación activa del trabajador social en la puesta en marcha de los hogares de bienestar del instituto Colombia no de bienestar familiar zona Hipódromo en el barrio La Chinita
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 1988)
El área de intervención del trabajador social día a día se va ampliando y en la medida que aparecen o se agudizan los problemas sociales se hace más necesaria la presencia de dicho profesional diseñando y ejecutando programas ...
Erradicación de un campamento: un análisis crítico (Grant de IDRC)
(Universidad de Chile, 1988)
Una de las características de América Latina es la migración campo-ciudad que ha formado con los años unos cinturones de pobreza alrededor de la gran ciudad. Estos cinturones de viviendas marginales se vieron agravados más ...
Lectura sistémica de la adaptación escolar de dos niños de 7 a 11 años, del Centro Educativo Felipe Meléndez de Filandia Quindío en el año 2013
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicología, 2013)
En esta investigación realiza la lectura del fenómeno de adaptación escolar desde el enfoque sistémico en el centro educativo Felipe Meléndez de Fialndia Quindio: utilizando metodología cualitativa que permite abordar los ...
Sobreprotección: una aproximación a los aspectos subjetivos de madres con hijos en los primeros años de vida.
(Universidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Ciencias Humanas y SocialesCaliPsicología, 2023)
Evaluación protocolo aplicación de tareas para el desarrollo socio – cognitivo en niños(as) de 37 a 71 meses en el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Modalidad Ámbito Familiar Secretaría Distrital de Integración Social
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de Psicología, 2016-04-27)
La creación e implementación de programas de educación con la Primera Infancia y la participación de la familia, son cada vez más importantes para potenciar el desarrollo infantil y el cuidado parental calificado, en pro ...