Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 902
Democracia y educación: una reflexión a partir del significado que le otorgan los alumnos a su participación en el "Consejo Escolar" y en las organizaciones estudiantiles
(Universidad de Chile, 2007)
El presente trabajo nació de la inquietud de indagar en los espacios de participación que tienen los jóvenes en la escuela. De un modo acotado se decidió indagar en los discursos de los adolescentes participantes en la ...
Influencia del pensamiento filosófico en la construcción de espacios democráticos: una investigación en estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela República del Brasil, Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2016)
La educación chilena en los últimos años ha sufrido múltiples reformas, producto de esto durante el presente año se adiciona al curriculum regular la educación ciudadana que apunta a fomentar en los estudiantes el ejercicio ...
PERCEPCION DEL ESTUDIANTADO DE ENSEÑANZA BASICA SOBRE EL ROL DEL ESTADO, LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, LA DEMOCRACIA, LA CIUDADANIA Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y DE LOS INMIGRANTES
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
Historia de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del “retorno de la democracia chilena” a partir de los noventa.
Se propone ...
Elementos para repensar el cambio del sistema educativo en un proceso de democratización
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985)
Nuestro problema es el de la relación entre educación y sociedad, puesto en términos dinámicos; esto es, la relación entre el cambio educativo y sociedad en proceso de redemocratización. Identificamos, por lo menos, tres ...