Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 490
De doctorandos a doctores : la productividad de programas doctorales en distintos campos disciplinares
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014)
Durante las últimas dos décadas del siglo XX, el nivel de posgrado ha atravesado fuertes cambios especialmente relacionados a la nueva “sociedad del conocimiento”. Dichas transformaciones se han visto marcadas por un ...
Documentos de la DNGU: No 3. Las denominaciones de los títulos universitarios
(Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
Numerosos estudios señalan que la oferta de títulos en el país crece de
manera acelerada en términos cuantitativos y cualitativos en un marco de
diversificación creciente. En ese escenario se observa como tendencia ...
Sobre la eficiencia interna de los programas doctorales : estudio piloto del doctorado de la Universidad de Buenos Aires en ciencias sociales.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012)
En las últimas décadas la educación superior ha experimentado fuertes cambios. En el
marco de la “sociedad del conocimiento” y bajo la idea de “performatividad”, en los
años 1990 se produjo una gran expansión de los ...
Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)Estudo sobre inserção profissional e acadêmica de graduados de pós-graduação da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de Rosario (Argentina)Study about labor and/or academic insertion of graduates with postgraduate degrees from the Faculty of psychology of the National University of Rosario (Argentina)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018)
Persistencia y desgaste doctoral : un estudio en ciencias de la educación y ciencias experimentales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)
Esta investigación gira en torno de dos preguntas centrales: ¿Cuáles son los factores de
persistencia y de desgaste que graduados y no graduados asocian al proceso de
educación doctoral y a su finalización? ¿Cómo interpretan ...
Docentes universitarios en la Argentina: factores asociados y satisfacción con la posición en la estructura ocupacionalUniversity professors in Argentina: factors associated and satisfaction with the academic position in the occupational structure
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación, 2021-02)
Este artículo analiza qué factores se asocian con ocupar un cargo de profesor/a en las universidades nacionales y el grado de satisfacción con el empleo entre los que ocupan estas posiciones. Para ello se examinan indicadores ...
Insomnia is associated with worry, cognitive avoidance and low academic engagement in Argentinian university students during the COVID-19 social isolation
(2020-12-31)
An increment in mental health problems related to social isolation strategies was evinced in several populations, however few investigations address this problem in students. This study aimed to analyze the relationship ...
Patrones de movilidad científica y oportunidades laborales en el mercado académico: efectos de estudiar un posgrado en Estados Unidos entre investigadores argentinos de ciencias exactas y naturalesNorteamérica revista académica del CISAN-UNAMPatterns of Scientific Mobility and Job Opportunities in the Academic Market: The Effects of Studying a Graduate Degree in the United States For Argentinean Researchers in the Exact and Natural Sciences
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2020)
Criminology as a necessary training space in ArgentinaLa Criminología como espacio formativo necesario en Argentina
(Debate Universitario, 2019)