Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 102
A new DTL-electrode holder for recording of electroretinograms in animals
(ELSEVIER SCIENCE BV, 2011)
Purpose: Contact lens electrodes (CLEs) are frequently used to register electroretinograms (ERGs) in small animals such as mice or rats. CLEs are expensive to buy or difficult to be produced individually. In addition, CLE`s ...
Propuesta para reemplazar DTL - 595 - SCU. por autómata programable comercial para reducir gastos en el mantenimiento de la central Hidroeléctrica Quanda 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente tesis denominada “Propuesta Para Reemplazar DTL 595 – SCU Por
Autómata Programable Comercial Para Reducir Gastos En El Mantenimiento De La
Central Hidroeléctrica Quanda - 2018”, y tiene como objetivo el estudio ...
Validation of a new fiber electrode prototype for clinical electroretinography
(Conselho Brasileiro de Oftalmologia, 2008-06-01)
PURPOSE: To validate a new fiber electrode prototype for clinical electroretinography (ERG). METHODS: A recently developed prototype of a disposable reference-coupled fiber electrode (patent pending Brazilian Institute of ...
Manejo de palabras funcionales en preescolares chilenos con trastorno específico de lenguaje
(Universidad de Chile, 2015)
El propósito del estudio es contribuir a caracterizar el uso de palabras funcionales en niños chilenos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Participaron 24 niños monolingües hispanohablantes de 4;0-5;11 años, ...
Recursos de negociación interpersonal en el español de Chile: perfilamiento sistémico funcional de las coletillas modales.
(Universidad de Concepción.Departamento de Español, 2022)
El presente estudio trata de una investigación de las coletillas interrogativas en el español de Chile desde una perspectiva sistémico funcional. Elementos como ¿ah?, ¿verdad?, ¿cierto?, ¿okey?, ¿cachái? son ejemplos de ...
Uso de verbos mentales en el discurso narrativo en niños de 1ro. y 2do. básico con desarrollo típico del lenguaje y trastorno específico del lenguaje : un estudio transversal y longitudinal
(Universidad de Chile, 2015)
En la presente investigación se estudia la frecuencia de uso de los verbos mentales en niños con TEL y niños con DTL, mediante el análisis de sus corpus obtenidos tras una tarea de recontado narrativo. Se trabajó con una ...
Aplicación del CELF 4 a niños con trastorno específico del lenguaje y niños con desarrollo típico de 5.0 a 6 años 11 meses de edad
(Universidad de Chile, 2014)
En Chile no existe un instrumento de screening único para diagnosticar el trastorno específico del lenguaje (TEL). El CELF-4 es utilizado ampliamente a nivel internacional para detectar alteraciones del lenguaje y diagnosticar ...
Precursores de lectura en un grupo de preescolares de kinder con tel
(Universidad de Chile, 2013)
Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar compromiso en el
aprendizaje lector, en cualquiera de sus dos etapas: la decodificación y/o la comprensión lectora. Es
particularmente interesante ...
Comprensión lectora en trastorno específico del lenguaje. Su relación con la comprensión narrativa, inferencias, léxico y decodificación
(Universidad de Chile, 2014)
Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar diversas dificultades en la comprensión lectora. Sin embargo, aún se discute en qué medida las habilidades lingüísticas y la decodificación se ...